
A 14 días de la deflagración de gas en su casa, Fidencia Martel Huaytan de 39 años sigue aferrándose a la vida. ‘Mi esposa está igual con ventilación mecánica al igual que mi hija, por favor quiero que las salven, mis otros hijos esperan por ellas’, dijo en comunicación telefónica con Tu diario, Raúl Libias Castillo.
El padre de familia contó que sus hijos de 15, 10 y 7 años están preguntando por su madre y hermanita. Fidencia está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Loayza, mientras que su pequeña Xiara de dos años está en el Hospital del Niño de San Borja.
Al ser consultado de que autoridades de Huánuco les estaba apoyando, dijo que sólo la congresista de la República, Elizabeth Medina. ‘Me está apoyando en el hospital para que el SIS cubre todas las medicinas que requieren’, dijo el padre de familia al tiempo de pedir ayuda a través de su número de Yape 901641561.
Contó que la mañana del 24 de julio, cuando su casa ubicada en el sector Villa Jordán del asentamiento humano Héroes de Jactay ardió en llamas producto de la deflagración de gas, sus otros hijos estaban fuera jugando de lo contrario, también hubieran resultado quemados al igual que su tía Clementina Eduardo Justiniano (63) y los pequeños Alfred (7) y Danilo (4).
‘Los menores son nietos de la tía de mi esposa, vivimos casi juntos, ella (Clementina) vive en el lote 8 y yo en el lote 9, nuestra casa está pegada, pese que también tienen quemaduras de segundo y tercer grado, ellos ya despertaron, pero siguen en UCI’, informó Libias Castillo al tiempo de aclarar que su esposa e hija siguen sedadas.
ALGO +
La mañana del 26 de julio, cinco miembros de una familia fueron trasladados en vehículos particulares tras sufrir quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Informaron que la explosión de un balón de gas hizo que su casa ardiera en llamas.