
Mientras los féretros conteniendo los restos de su pareja e hija eran cargados en hombros para ser llevados a su última morada en el cementerio general de la ciudad de Ambo, el prestamista de dinero, Luis De la Vega Bados (42) entre lágrimas negaba haber degollado a Iveth Norma Rodríguez Falcón (30) y su hija Ximena (04).
El principal sospechoso de matar a su pareja e hija, por varios minutos fue interrogado por los policías del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en presencia de su abogado y el representante del Ministerio Público. Entre otras cosas, el investigado dijo, que no perpetró el feminicidio y parricidio, pero las contradicciones que existen entorno a su declaración, son evidentes y hacen presumir que fue él, quien días antes habría planificado el horrendo crimen al enterarse de una supuesta infidelidad.
Una de las contradicciones es sobre la vestimenta que llevaba puesta antes de ambas muertes, las cuales fueron puestas al descubierto tras visualizar imágenes de las videocámaras de seguridad. Otro detalle que los investigadores advirtieron es que, De la Vega negó tener lesiones, pero al ser revisado por el médico legista si presenta golpes y un arañón en el brazo, el cual habría hecho Iveth al defenderse del ataque que era víctima.
La hermana e hija de 15 años que también fueron llamadas a declarar, dieron versiones distintas al de Luis, por lo que la Policía sospecha que el prestamista en un arranque de celos planificó con anterioridad matar a la mujer con quien convivía desde hace 8 años.
El odontólogo de nombre Raúl con quien la vinculó sentimentalmente, también acudió a declarar como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
PRISIÓN. Culminado las 48 horas de detención en flagrancia delictiva, la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a través del fiscal Jesús Tasayco Yataco, presentó ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Luis De la Vega Bados, investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente y parricidio en agravio de su hija.
El asesinato de Iveth y Ximena ocurrió la noche del 3 de mayo en el cuarto piso del inmueble ubicado en la cuadra cinco del jirón Aguilar, donde la pareja vivía junto a la niña de 4 años y una adolescente, hija del primer compromiso de Luis De la Vega a quien horas antes habría sacado de la casa.
ALGO MAS
Los familiares y amigos de la estudiante de odontología piden la máxima sanción para el autor de la doble muerte que ha causado conmoción en la ciudadanía.