De confirmarse la sentencia en segunda instancia, Rodrigo Balvin Quispe saldrá de la cárcel en marzo del 2037, estos tras cumplir su condena de 12 años que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado le impuso por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años.
Según la acusación fiscal, el 8 de octubre del 2017, Balvin Quispe utilizando el nombre de «Raúl Gutiérrez» contactó a la menor a través del Facebook. Primero la propuso ser amigos, luego la envío fotos de otra persona aduciendo que era él con la finalidad de que la menor tenga confianza y acepte su amistad.
El 18 de noviembre del mismo año, el ahora sentenciado viajó de Huancayo a Tingo María con la finalidad de conocer personalmente a la menor, pero cuando acudió al lugar pactado, la ahora agraviada descubrió que no era la misma persona del perfil y al reclamar, Balvin Quispe le dio muchas explicaciones que terminaron convenciéndola.
Finalmente acudieron al hotel, dónde el ahora detenido dio un nombre falso aduciendo que su DNI estaba en trámite, esto con la finalidad de no ser descubierto por la policía y fiscalía. Luego del abuso sexual, el agresor salió del hotel y retornó a Huancayo, creyendo que la justicia no iba alcanzarlo, pero luego de una minuciosa investigación fue identificado plenamente.
Luego de casi ocho años del hecho, la policía capturó a Rodrigo Balvin en marzo del 2025 y desde esa fecha está recluido en el penal de Potracancha.






