
A nueve años de la intervención policial, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenó a tres personas que fueron sorprendidas en plena elaboración de pasta básica de cocaína en un laboratorio clandestino ubicado en la localidad de Jorge Chávez, poblado de Paraíso, distrito de Cholón en la provincia de Marañón.
Wilmer Orlando Hanco García tras acogerse al beneficio de la conclusión anticipada fue condenado a 7 años, 8 meses y 17 días de pena privativa de libertad efectiva; mientras Michael Jackson Ñamoc Castillo recibió una sentencia de 9 años y Deivis Jhonny Ñamoc Villanueva fue sentenciado a 12 años de cárcel. Las tres personas deberán pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado.
Según la acusación fiscal, la intervención ocurrió el 4 de febrero del 2014 en un operativo antidrogas, donde las tres personas fueron sorprendidas infraganti trabajando en la poza de maceración que contenía insumos químicos y productos fiscalizados. Tras consignar cada uno de los productos hallados, los agentes procedieron a destruir el laboratorio que contenía 140 arrobas de coca que estaba en proceso de maceramiento.
El delito por el cual fueron hallados responsables es contra la salud pública en su modalidad de promover el consumo ilegal de drogas tóxicas mediante, actos de fabricación agravada en agravio del Estado.