Luego de 15 años sentencian a un acusado de abusar de una niña

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado ordenaron girar los oficios de ubicación y captura contra Euler Fasanando Pinedo (51) esto luego de ser sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor. La lectura de la resolución fue de manera virtual y el sentenciado no estuvo presente en la plataforma digital.

Según la acusación fiscal, el caso data al 2 de octubre del 2010 cuando el ahora sentenciado tenía 36 años y la menor junto a sus hermanos y padre fueron de visita a su casa ubicada en el caserío El Sausal, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado. Aprovechando que la menor había ido a los servicios higiénicos, Fasanando, habría abusado de la niña y para evitar que cuente a su padre que estaba bebiendo cerveza en su casa le habría entregado dinero al igual que a otra menor que los encontró infraganti.

Días después la niña contó lo que había pasado en la casa del compadre de su padre, por lo que acudió a la policía para denunciar el hecho. Luego de casi quince años del ilícito penal, el caso llegó a su fin con una sentencia de 30 años y el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil.

Los magistrados valoraron las pruebas recopiladas por el Ministerio Público. Entre tanto, el acusado negó la acusación, pero en el juicio oral no pudo probar su inocencia, por lo que la defensa técnica presentó un recurso de apelación a la sentencia.

Leer Anterior

Auxilian a un hombre de 35 años inconsciente que aparentemente fue ‘pepeado’

Leer Siguiente

Procurador del Gorehco y adjunto fueron denunciados por supuesto favorecimiento a consorcio