Luego de 15 años, hombre de 50 años es sentenciado a 25 años de cárcel por homicidio

A 15 años del asesinato ocurrido en las alturas del distrito de San Pedro de Chaulán, Feriol Mendoza Justiniano (50) fue capturado y trasladado al penal de Potracancha, donde deberá cumplir su sentencia. La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huánuco lo condenó a 25 años de cárcel tras hallarlo culpable del delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Godofredo Abner Celis Domínguez (24).

Asimismo, fue hallado responsable del delito de intento de homicidio simple en agravio de Leonid Donanciano Majino Flores. La reparación civil que Mendoza Justiniano deberá pagar es de 20 mil soles, de los cuales 15 será para los herederos de Celis Domínguez y los otros 5 mil para Majino Flores.

La sentencia fue emitida el 22 de diciembre del 2023, pero como los acusados no asistieron a la diligencia ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional. El pasado 18 de octubre, Feriol natural del distrito de Colpas en la provincia de Ambo fue detenido por policías de la Unidad de Patrullaje a Pie cuando caminaba a inmediaciones del mercado viejo.

Tras ser detenido, mediante papeleta número 16 firmado por el magistrado Ernesto Diestro y León dispuso su traslado al recinto penitenciario, donde Mendoza Justiniano cumplirá su condena el 2049.

CASO. Según la acusación fiscal, el homicidio ocurrió el 4 de setiembre del 2009, cuando Godofredo Celis junto a otras ocho personas entre las que también estaba Donanciano Majino trabajaban en la chacra de Julián Modesto Puente Estela ubicado en la estancia Huachucocha, poblado de Ranrash, distrito de San Pedro de Chaulán.

Luego del almuerzo hicieron su aparición los hermanos Feriol y Zenovio Mario Mendoza Justiniano, quienes portaban escopetas y pidieron hablar con Majino Flores, pero dicha persona no quiso acercarse al contrario al ver que ambos tenían escopetas decidió escapar. Pese a los disparos que hicieron los hermanos ninguno de los proyectiles impactó en el cuerpo de Leonid Donanciano, quien según la fiscalía era el objetivo. Antes de retirarse los hermanos habrían decidido acabar con la vida de Godofredo Celis a quien dispararon tres veces para luego huir con rumbo desconocido.

En el juicio oral, Feriol y su hermano Zenovio Mario negaron haber participado en el asesinato del joven poblador. Días después del criminal ataque, Leonid Majino Flores narró la forma y circunstancias de cómo los hermanos actuaron con alevosía, pero al asistir al juicio oral desarrollado el 22 de agosto del 2023, dijo que todo lo declarado era mentira, sin embargo, los jueces no tomaron en cuenta su nueva versión.

Leer Anterior

Empresa que limpió el río Huachipa falsificó currículo de residente de obra

Leer Siguiente

«India se lleva la corona en una final emotiva de Miss Grand International 2024»