Los sentencian por incumplir orden de aislamiento social obligatorio

Mediante vídeo conferencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo a cargo del fiscal coordinador José Manuel Tinajeros Arteta, logró un nuevo proceso inmediato en flagrancia delictiva para Siles Javier Salcedo León (29) y Nelvin Marlin Medina Espinoza (30) por la comisión del delito contra la salud pública, contaminación y propagación, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado, representado por el Ministerio de Salud.

En el requerimiento de incoación del proceso que fue realizado vía vídeo conferencia, el fiscal expuso ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo a cargo del juez Rolando Bustillos Cubas, los fundados y graves elementos de convicción recabados durante la investigación preliminar que estuvo a cargo de la policía. Ante las evidencias, los detenidos no tuvieron otra opción que aceptar los cargos y someterse al proceso de terminación por lo que fueron sentenciados a un año de pena suspendida y al pago de 800 soles por concepto de reparación civil que serán distribuidas entre los ministerios de Salud, Economía y Finanzas.

Advertisement

DETENCIÓN. Siles Salcedo León y Nelvin Medina Espinoza, fueron detenidos el 12 de abril a las 11:00 de la noche por policías de la comisaría de San Rafael cuando libaban cerveza al interior de un vehículo que estaba estacionado en el barrio Chancadora. Era, la segunda vez que ambos amigos hacían caso omiso la inmovilización social obligatoria decretada por el Estado Peruano, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Algo más

Al igual que la Policía, el Ministerio Público en cumplimiento de sus funciones está expuesto al contagio de Covid-19 como ocurrió en la provincia de Huamalíes y pese a ello continúan con sus labores en el turno fiscal, exhortando además a la población, a que cumplan con las disposiciones legales emitidas por el estado de emergencia nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Inician análisis de pruebas moleculares en laboratorio de la Unheval para descartar Covid-19

Leer Siguiente

Conforman comité de vigilancia para entrega de víveres en Amarilis