“Los Negociadores de la Región”: Shayla Luicho denuncia que subdirector del penal agredió a su esposo

Shayla Luicho Romero, quien cumple prisión preventiva por 36 meses por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región” a través de la plataforma virtual que está conectado desde el penal de Potracancha, denunció que el padre de sus hijos habría sido golpeado por el sub director del establecimiento penitenciario. No dijo el nombre del supuesto agresor, pero aseguró que Elmer Guido Enrique Osorio, quien está recluido en el pabellón 7 fue agredido por el funcionario del Inpe.

“Señora magistrada soy muy respetuosa a la decisión que usted ha tomado con relación a mi persona y al padre de mis hijos, pero quiero denunciar que mi pareja el día ayer (20 de junio) fue golpeado, no por algún interno, delegado o un técnico, sino por la segunda máxima autoridad de este centro penitenciario que lo golpeó frente a los internos exigiendo que diga a quienes había pagado mi esposo para que le cambien de cama”, dijo con voz entre cortada.

Asimismo, recordó que el primer día que ingreso al penal junto a su pareja fue llevada al bote, donde estuvo en observación para luego de unos días ser clasificados a sus celdas en el caso de ella fue al pabellón de mujeres. “Descocemos las reglas de este penal, porque es la primera vez que estamos pisando la cárcel, pero no es la forma de cómo debe actuar un funcionario que está encargado de brindar seguridad”, manifestó.

Advertisement

Explicó que ella hacía uso de la palabra, porque Elmer Guido no podía hacerlo, porque seguía con las secuelas de la golpiza y humillación que habría sido víctima. Indicó que el director del penal tenía conocimiento de lo ocurrido, pero no estaría haciendo nada al respecto y consideró que lo ocurrido con el padre de su hijo sería un odio desmedido a su familia que fue criminalizada por la fiscalía.

A su turno, la jueza mediante resolución n° 95 dispuso oficiar al director del establecimiento penitenciario para que de manera inmediata investigue e informe a su despacho sobre lo ocurrido con el interno Elmer Guido Enrique, investigado por organización criminal.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía de Medio Ambiente dispone investigar a alcalde de Nauyán Rondos

Leer Siguiente

Encarcelan a falso colectivero por asaltar a su pasajera en Amarilis