
Desde la noche del 10 de octubre que cuatro policías, entre ellos el ex comisario de Cayhuayna, Tom Denis Pérez Cristóbal fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos narcotraficantes en el anexo de Chamiseria, ubicado a 15 minutos de Huancayo, el comando policial dispuso a todas las unidades especializadas redoblar sus esfuerzos con la finalidad de identificar y capturar a los autores del ataque criminal que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
Es así que, ayer en la tarde agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad capturaron a Ronald Rea Reyez (37) apodado “Gordo Ronald” presunto integrante de la banda criminal “Los injertos del Centro” que sería responsable de la emboscada que sufrió los cuatro policías, entre ellos el oficial Pérez Cristóbal, quien lamentablemente falleció en una clínica privada de Huancayo. Mientras que el Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Rubén Paucar Alanya, falleció en el lugar de los hechos y los suboficiales Jorge Gonzáles Gómez y Gerson Fernández Montalvan resultaron heridos de bala.
La intervención del sospechoso ocurrió en la urbanización San Juan Mz. F Lte. 9, en Barranca hasta donde llegaron policías de la Dirección de Inteligencia de Huacho, logrando capturar a “Gordo Ronald”, quien tenía entre sus pertenencias envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. También le incautaron un celular, el cual será analizado minuciosamente por la unidad especializada.
SEPELIO. “Gordo Ronald” presunto integrante de la banda criminal denominada “Los injertos del Centro” fue capturado, el mismo día que familiares, colegas y amigos del teniente Tom Pérez dieron el último adiós al oficial caído en el cumplimiento de sus funciones. Antes de ser sepultado en el cementerio Santa Rosa de la Policía, ubicado en Chorrillos, el ministro del Interior, Willy Huertas Olivas rindió honores fúnebres al oficial que hasta el 2020 trabajó en Huánuco.
El ministro dijo a los presentes que, el crimen de Pérez Cristóbal y Paucar Alany no quedará impune, por lo que desplegaron todas las unidades con la finalidad de capturar a los responsables.
ALGO +
Según el reporte policial, los delincuentes que atacaron a la camioneta donde viajaban los cuatro agentes, utilizaron armas de largo alcance para emboscar a la patrulla.