‘Los Gallegos’ cobraban cupos de 100 soles por semana a prestamistas venezolanos

Hasta anoche (20 de marzo), los restos de los ciudadanos colombianos William Villegas Gallo y Leandro Ramírez Cifuentes permanecían en la morgue de Huánuco cuya cámara frigorífica está malograda y corría el riesgo de descomponerse. Ricardo Andrés amigo de ambos y la enamorada de Leandro esperaron el servicio funerario que iba a llegar de Lima, pero hasta pasada de las 5:00 de la tarde no llegó.

Mientras tanto, el Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco realiza diligencias para identificar a los dos venezolanos integrantes de la organización criminal “Los Gallegos”, que el pasado 18 de marzo acribillaron a balazos a Leandro a William, dedicados a realizar préstamos de dinero bajo la modalidad de ‘gota’ a ‘gota’.

Los colombianos que fueron asesinados habrían tenido cuatro rutas o lugares de préstamos y por cada ruta, ‘Los Gallegos’ cobraban 100 soles semanales, hecho que habrían estado pagando los prestamistas, pero luego dejaron de hacerlo por orden de su jefe que está fuera del Perú. Esta decisión habría causado molestia en los venezolanos que los habrían amenazado, pero al hacer caso omiso decidieron asesinarlos y para ello los habrían seguido hasta Cayhuayna, donde luego de discutir optaron por enfrentarse a balazos.

La peor parte llevó Leandro y William, quienes tenían siete heridas de bala en el cuerpo de los cuales uno era en la cabeza. Fuentes policiales informaron que tienen un 6% del 10% de avance de investigación.

 

Leer Anterior

Juez declara infundado pedido cese de prisión preventiva para policía por el caso de la comisaría de Acomayo

Leer Siguiente

Llata reclama por incumplimiento de compromisos de Antamina y Gobierno Nacional