Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer, fueron trasladados a Huánuco las tres personas detenidas por agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Yangas, en Canta cuando huían a Lima tras hurtar mercadería de la tienda Panda Store valorizada en 60 mil soles.
Ulices Jhonatan Fernández Martínez (39), Emiliano Benancio Balarezo (43) y Yumira Beatriz Quispe Cusinga (29) presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los facinerosos de Huánuco’ tras perpetrar el ilícito penal en la ciudad de Los Caballeros de León de Huánuco regresaban a Lima por la vía alterna con la finalidad de salirse con las suyas, pero no imaginaron que entre las cosas que robaron estaba un celular que tenía GPS y el cual ayudó a la Policía a capturarlos.
A su llegada a Huánuco, ninguno de los tres quiso hablar del caso, incluso Beatriz no quiso firmar un documento argumentando que debía estar presente su abogado. En conferencia de prensa que ofreció en horas de la tarde, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que los detenidos tienen investigaciones por similares casos.
Reconoció el trabajo coordinado realizado por personal de la comisaria de Huánuco y de Carreteras de Yangas, el cual permitió la captura de los implicados en el hurto de los accesorios de la tienda ubicada en la cuadra seis del jirón Crespo Castillo. Informó que las mismas personas a bordo de la camioneta marca Sunaru, intentaron ingresar a la tienda de venta de celulares ubicado en la cuadra cinco del jirón General Prado, pero habrían desistido ante la presencia de personas.
“El vehículo plomo ha estado circulando en horas de la madrugada por diferentes zonas, donde existen actividades económicas, pero los locales estaban cerrados. Luego intentaron vulnerar la seguridad de un local de una empresa de telefonía, para luego dirigirse al otro local donde sí lograron vulnerar la seguridad tras violentar los candados”, dijo el oficial.
De otro lado, la Policía hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo bajo la misma modalidad acercarse a la comisaría para denunciar y así evitar que las tres personas salgan libres para seguir delinquiendo.







