
Por disposición del juez Samuel Cabanillas Catalán del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Huánuco, el capitán de la Policía, Gyno Luis Valderrama Mendoza (36) fue trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal “Los elegantes de la formación”.
Valderrama, es el cuarto oficial en ser enviado a prisión por los presuntos cobros ocurridos al interior de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle ocurridos entre el 2022 y 2023.
El referido oficial junto a Crhistian Arturo Toledo Loli, Pool Carlos Solano Pérez y Rossbilt Marcilla Niño de Guzmán es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y contra la administración pública.
Hoy continúa la audiencia para el suboficial de la Policía, Johan Israel Pimentel Machado para quien la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está solicitando 36 meses de prisión preventiva por los mismos delitos que habrían ocurrido al interior de la Escuela Policial.