Los 143 kilos de cocaína decomisados en aeropuerto clandestino valen más de un millón de soles

Los 143 kilos de cocaína decomisados en la pista de aterrizaje clandestina en una zona del distrito de Huimbayoc, provincia y departamento de San Martín; por policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, están valorizados en unos 371 mil 800 dólares lo que equivale a Un millón 432 mil 430 soles al tipo de cambio de ayer, en el mercado extranjero.

Los paquetes que estaban en cuatro costales tenían la marca Black Bess (bendición negra) cuyo destino final era Bolivia, donde el kilo de la ilegal mercancía cuesta entre los 2500 y 2800 dólares.

Fuentes policiales informaron que el dueño de la organización que opera en el Perú es un tal “Shejo”, “Shego” o “Chejo” y sería uno de los que lidera en el Valle del Huallaga, donde estaría acopiando droga en grandes cantidades para luego trasladarlo a la pista de aterrizaje clandestina construido de un kilómetro con 30 metros de ancho, desde donde envía al extranjero utilizando avionetas.

El 26 de abril del 2022, luego de paciente espera de varios días, los policías avistaron la avioneta blanca con franjas celestes que venía a recoger los 143 kilos que estaban en cuatro costales, pero los narcotraficantes al percatarse de la presencia policial optaron por huir dejando abandonado la ilegal mercancía. En su desesperada fuga, los delincuentes que dispararon a los agentes del orden huyeron abandonado un fusil automático M-4 abastecido con 12 municiones calibre 5.56×45 mm y un metro más allá estaba una radio portátil.

El operativo terrestre y fluvial fue ejecutado en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga de Tarapoto.

Sólo en abril, el Depotad Huánuco decomisó 1500 kilos de marihuana en la jurisdicción de Huacaybamba y 143 kilos de clorhidrato de cocaína en la jurisdicción de San Martín.  

Leer Anterior

Cambian a comisario de La Morada por fuga de detenido

Leer Siguiente

Policías acuden a declarar por muerte de manifestante durante paro de transportistas