Lo sentencian por tener en su poder motocicleta reportado como robada

José Luis Albornoz Palermo (25) fue condenado a 3 años, 6 meses y 25 días de pena suspendida tras ser aceptar haber cometido el delito de receptación agravada. La sentencia fue emitida en 48 horas de la detención, tras un proceso inmediato solicitado por la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Según la fiscalía, el 1 de mayo del 2025 fue hurtado la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 2647-9U. Nueve meses después, exactamente el 8 de diciembre agentes del Escuadrón de Emergencia que ejecutaban un operativo a inmediaciones de la Laguna Viña del Río intervinieron a José Luis Albornoz Palermo, quien estaba a bordo de la moto negra gris de placa 2647-9U.

Al ingresar los datos al sistema policial descubrieron que estaba requerido por hurto mediante documento 412 del 11 de mayo de 2025, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, donde al ser interrogado sobre la procedencia de la moto dijo que lo compró en Pucallpa a 3500 soles.

Al ser consultado sobre la identidad de la persona que lo vendió, dijo desconocer. Pese haber verificado a través de Sunarp que la moto estaba a nombre de IFS a José Luis no le importó y conducía la unidad por las calles de Huánuco, por lo que la fiscalía lo sindicó de estar inmerso en la comisión del delito de hurto agravado.

Además de la sentencia, Albornoz Palermo pagará una reparación civil de 950 soles a favor del Estado y 400 soles pagó en la audiencia a favor de la dueña de la moto

Leer Anterior

¿Seguro para viajeros o asistencia integral? Qué elegir para viajar protegido de verdad

Leer Siguiente

Medina pide al gobernador regional trabajar y dejar de estar en Tik Tok