Lo sentencian por inducir a una adolescente a fugarse de casa

Ayer en la tarde, el juez Walter Valle Roque del Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco condenó a Víctor Nolasco Dionisio (43) a seis meses y 26 días de pena suspendida tras acogerse a la conclusión anticipada del proceso por el delito de inducción a la fuga de menor. Asimismo, el poblador natural del distrito de Quisqui, deberá pagar una reparación civil de 600 soles a favor de la agraviada, las cuales fueron fraccionados en seis cotas de 100 soles cada uno.

Según la acusación del Ministerio Público, el 10 de setiembre del 2016 cuando la menor de 15 años fue a recoger sus ovejas a la quebrada de Yurajyacu, distrito de Quisqui fue abordada por Nolasco Dionisio, quien la indujo a huir de su casa e irse a vivir con él, propuesta que la menor aceptó sin dudarlo, debido que vivía sola con su abuela materna. Feliciana Nieves Maylle, quien la cuidó desde bebé porque su madre falleció y su padre la abandonó, buscó a su nieta y al no encontrarla reportó el caso a las autoridades.

Advertisement

Días después, Víctor Nolasco llegó a su domicilio para informarle que su nieta estaba viviendo con él en el caserío de Huaca Rumi y que no la buscara más. La adolescente que a la fecha ya es mayor de edad procreó hijos con la persona que la indujo a fugarse de casa, mientras que la exconviviente del poblador fue abandonada junto a sus siete hijos.

Tras la lectura de sentencia, Nolasco Dionisio fue llevado a la carceleta judicial, debido que tiene otro proceso por el delito de violación sexual.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a tres buscados por la justicia 

Leer Siguiente

Empresario habría reconocido a dos policías