Julio César Sánchez Poma (34) fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de falsedad genérica tras ser sorprendido intentando vender una motocicleta con números de serie y motor regrabados. La intervención ocurrió en la cuadra 2 de la avenida 28 de julio en Tingo María, donde el ahora detenido ofrecía al público la venta de una motocicleta roja, marca Honda, modelo RX190L con placa 4277-JB el cual estaba pintada y sería falsificada, porque la placa original sería 4264-OW.
Al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo, Sánchez Poma, dijo que el 1 de octubre Enoc Josías Layza Corvera apodado ‘Jota’ entregó dicha moto para que pueda comercializarla en Tingo María y a cambio, él entregó la motocicleta negra, marca Yamaha de placa 0957-2W, el cual fue hurtada el 27 de setiembre del frontis de la vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Simón Bolívar, en Tingo María.
Asimismo, informó que ‘Jota’, quien vive en el sector Chanchan, en Tocache realiza el chancado y limado de los números de serie y motor de las motocicletas que son robadas para luego ser vendidos en Tingo María, Huánuco, San Martín, Pucallpa y otras ciudades.