Lo condenan a morir en la cárcel por violar y embarazar a su menor hija

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca logró sentencia de cadena perpetua para Simeón Julio León Evangelista por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su menor hija, quien quedó embarazada en agosto de 2011.

También se determinó la responsabilidad penal del sentenciado por los delitos de actos contra el pudor en agravio de la menor de edad y uso de documento público falso del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, se fijó la suma de S/ 11 mil por concepto de reparación civil, siendo que S/ 8 mil serán destinados para la agraviada y S/ 3 mil para el Reniec.

La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal provincial Walter Vargas Espinoza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

De acuerdo a los hechos, que fueron materia de sentencia, se atribuyó al acusado Simeón Julio León Evangelista haber abusado sexualmente de su menor hija desde los 11 años de edad, cuando esta se quedaba bajo su cuidado en su domicilio ubicado en Huánuco, dado que su madre salía a visitar a su abuela.

Asimismo, se imputó al condenado de haber realizado, mediante amenazas, tocamientos indebidos a la víctima cuando ésta tenía 15 años, hechos que ocurrieron al interior de su vivienda, ubicada en Pativilca.

Simeón Julio León Evangelista también fue hallado culpable por haber falsificado una partida de nacimiento e insertar datos falsos contenidos en el Reniec para obtener un documento nacional de identidad (DNI) a nombre de su menor hija, variando la fecha del nacimiento de la agraviada, a fin de que se consignara con dos años más (15) en vez de su edad real (13), cuando dio a luz.

Leer Anterior

Corinthians de Brasil sera el rival de Universitario en el play off de la Copa Sudamericana

Leer Siguiente

Detienen a trabajador de hotel por hacer tocamientos indebidos a una huésped