Richard Erick Espinoza Gonzáles (30) fue sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de femincidio en grado de tentativa en agravio de su exconviviente de 28 años.
Asimismo, los magistrados Nelly Fernández, Marcos Barja y Gunner Garay del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado dispusieron girar los oficios de ubicación y captura del sentenciado que, además, deberá pagar 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
La investigación que terminó en sentencia fue realizada por la fiscal Patricia Sánchez de Solis de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu y data del 19 de abril del 2021. Ocurrió cuando la agraviada descansaba junto a su niño de 3 años en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Cajahuaringa y Teodomiro Camacho, caserío Santa Lucía, distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado.
Luego de ingresar al inmueble y encontrar a su ex dormida, Espinoza Gonzáles la cogió de los cabellos y la arrastró hasta la cocina pese que su hijo menor lloraba. En dicho ambiente buscó un cuchillo pequeño y le incrustó en diferentes partes del cuerpo, pero en el forcejeo el arma blanca terminó doblándose por lo que recogió una botella de vidrio, lo rompió y con el pico empezó a realizar cortes, mientras la acusaba de serle infiel, pese que estaban separados desde hace un mes.
La agraviada que había sido superada en fuerza por su ex cayó pesadamente al piso y este sonido es que alarmó a su hermana que vivía en la casa contigua y corrió a ver lo que pasaba y encontró a la madre de familia tendida en el piso en medio de un charco de sangre.
Tras ser sorprendido intentando asesinar a su exconviviente, la hermana le habría jalado del polo a Richard Erick, quien logró soltarse y salió corriendo hasta el lugar donde había dejado su bicicleta para luego huir con rumbo desconocido. Entre tanto, auxiliaron a la agraviada trasladándola al centro de salud de Pueblo Nuevo, dónde fue atendida de emergencia, pero por la gravedad del caso fue evacuada al hospital de Tingo María.
Al ser evaluada por el médico, determinó que presentaba heridas punzo cortantes en el pecho, espalda, cara y mano producto del violento ataque por el hombre que decía amarla, pero en un arranque de celos estuvo a punto de asesinarla frente a su menor hijo.
ALGO +
Richard Espinoza además de golpear a su conviviente, habría agredido y puesto en peligro a sus hijos, por lo que el juzgado dispuso remitir el caso a la fiscalía para que inicie una nueva investigación.






