Lluvias causan primera víctima mortal: mujer de 102 años es sepultada por huaico

Las constantes lluvias que caen en Huánuco y provincias cobró su primera víctima, una anciana de 102 años. Gregoria Tolentino Beteta fue sorprendida por el huaico que cayó en el poblado de Pampamarca y al no poder salir a tiempo murió sepultada. Los esfuerzos de sus vecinos por rescatar con vida fueron inútiles porque cuando encontraron a la desafortunada mujer en medio de lodo, esta sin signos vitales.

Mientras Carolina Masgo Nieto (24) quien quedó atrapada al interior de su vivienda tras el deslizamiento de tierra y lodo, fue rescatada con vida y trasladada al hospital de contingencia en Tingo María, donde al cierre del informe su estado de salud era estable.

La emergencia movilizó a personal del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Huánuco, policías de las comisarías de Acomayo y Cayumba quienes llegaron a los poblados de Pampamarca jurisdicción del distrito de Chaglla y Huanipampa distrito de Pillao para constatar los daños provocados por la naturaleza.

AFECTADOS. En el centro poblado de Huanipampa, los agentes ubicaron a Pedro Aguirre Roca, quien junto a sus siete hijos salvó de morir luego que su casa construida a base de madera y calamina fue arrasada tras el deslizamiento de un cerro.

Advertisement

La familia que perdió todas sus pertenencias fue puesta a buen recaudo en carpas que armaron a un costado de la carretera.

En el mismo lugar hallaron a los esposos Wilder Falcón Rosas (32) y Carolina Mazgo Nieto (22) quienes también perdieron su casa y bienes.

Según los primeros reportes en el poblado de Pampamarca, seis viviendas colapsaron producto del huayco dejando a seis familias sin hogar. Los menores perdieron sus uniformes y útiles escolares por lo que corren el peligro de perder el Año Escolar.

En Huanipampa tres casas quedaron sepultadas en medio de lodo y piedras. Los damnificados claman urgente ayuda.

VÍA INTERRUMPIDA. Las fuertes lluvias que cayeron entre la tarde del domingo y ayer en la madrugada provocaron que varios tramos de la carretera que conduce a la central Hidroeléctrica de Chaglla quedaran bloqueadas dificultando el trabajo de los rescatistas.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidades provinciales estandarizarán emisión de licencias de conducir

Leer Siguiente

Jorge Chávez y Sport Wander disputarán el título de la Segunda División