Mediante resolución n° 8, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvió sentenciar a 15 años de cárcel a Maribel Zevallos Baldán (50) apodada con el apelativo de “La Gata”, quien fue hallada culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de drogas. Asimismo, los magistrados María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por el fiscal Kennedy Alvarado Baldeón. La intervención al inmueble, donde “La Gata” y sus hijos apodados “Paty” y “Shakira” vendía droga al menudeo, ocurrió el 22 de diciembre del 2017, luego que agentes realizaron acciones de vigilancia y seguimiento en el inmueble ubicado en la cuadra 2, interior 7 del jirón Bolívar.
La diligencia de allanamiento y descerraje de la casa fue autorizada por el juez, luego que la policía y fiscalía presentó evidencias sobre las actividades ilícitas en la que estaba involucrada Maribel Zevallos y sus hijos. Al ingresar a los diferentes ambientes el inmueble, los policías encontraron 3,466 ketes de pasta básica de cocaína, 215 gramos de clorhidrato de cocaína, 80 gramos de marihuana, nueve celulares y 2140 soles, dinero de la venta de la ilegal mercancía.
Cecilia Churampi Zevallos (27) “Paty” y Yordan Deyvis Gutiérrez Zevallos (22), fueron trasladados al penal de Potracancha con prisión preventiva, mientras que el juez dispuso la ubicación y captura de Zevallos Baldán, quien el 18 de febrero del presente año fue detenida cuando caminaba por la cuadra tres del jirón Pedro Puelles. Fue trasladada al penal, desde donde afrontó el proceso.
Algo más
La sentencia de 15 años de cárcel por vender droga al menudeo fue apelada por la defensa técnica de Maribel Zevallos ‘La Gata’.







