Juzgado lo condena a 14 años de cárcel por intentar matar a su conviviente y sus tres hijos

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco por unanimidad resolvió sentenciar a 14 años de cárcel a Yulfo Loyola Cori (50) tras ser hallado responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa. La sentencia fue leída mediante video conferencia que fue estuvo conectada con el penal de Potracancha, donde el hornero de pollo está detenido desde marzo del 2019.

Además de la condena, los magistrados ordenaron el pago de 800 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

CASO. El 25 de marzo del 2019, Malia Salvador Isidro junto a sus tres hijos de 10, 8 y 3 años acudió a un recreo ubicado en Pillco Marca por invitación de su exconviviente para almorzar. Luego de tomar tres cervezas, Yulfo Loyola pidió acompañarlos hasta su casa ubicada en el asentamiento humano Cabritopampa Mz. B Lte. 15, donde al llegar continuó bebiendo aguardiente con kión.

Y para llamar la atención de Malia de quien estuvo separado hace dos meses, intentó hacer tomar aguardiente a su hija de 3 años, por lo que la madre de familia increpó su actitud y es donde, el hornero de pollos habría dicho: “Yo puedo hacer lo que quiera con mis hijos”, para luego dirigirse a la cocina y coger un cuchillo con el cuál intentó asesinar a la madre de sus hijas.

Aprovechando el forcejeo de sus padres, la niña de 10 años salió para pedir apoyo a su vecina y al ver dicha escena, Loyola Cori, cogió un balón de gas y amenazó con hacer explotar diciendo: “de aquí nadie sale, ahora vamos a morir todos”. Luego de unos minutos, la agraviada junto a sus pequeños logró huir y acudir a la comisaría de Huánuco para denunciar el caso.

ALGO +

La investigación que terminó en sentencia fue realizada por la fiscal adjunta Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

Desde la otra semana entregarán productos del PVL en Amarilis

Leer Siguiente

El Covid-19 cegó la vida del comandante PNP Chávez Ocampo, excomisario de Amarilis