Mediante resolución número 2 emitida el 5 de abril del 2022, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Jhon Yeferson Villano Ascasibar (22) conocido en el mundo del hampa como ‘Kódigo’, investigado por la presunta comisión del delito hurto agravado en agravio de Clever Orlando Morales Celestino.
La detención de ‘Kódigo’ y Luis Miguel Robles Palomino (42) “Cachito” ocurrió la tarde del 1 de abril al frontis de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y estuvo a cargo de agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV), quienes seguían los pasos de los presuntos ‘robacarros’ cuyo accionar delincuencial quedó registrado en las cámaras de video vigilancia. El robo en la que participaron ‘Cachito’, ‘Kódigo’ y una tercera persona ocurrió a la 1:30 de la tarde del mismo día en Pillco Marca.
Morales Celestino para ingresar a la notaria Dominic Palacios dejó estacionado su camioneta negra, marca Toyota, modelo Hilux de placa A3V-883 hecho que fue aprovechado por la banda de ‘robacarros’ para hurtar la memoria valorizada en 10 mil soles. El accionar delincuencial quedó registrado en las imágenes y es por ello que los investigadores lograron identificar al trimóvil azul de placa W1-6545.