Juzgado dispone cárcel para prontuariado “Chino Paúl”

La jueza Floresmila Reyes Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco dispuso el traslado al penal de Potracancha del prontuariado delincuente Paúl Nieves Francia (42) investigado por la presunta comisión del delito de receptación agravada y extorsión en agravio de Silvia Ruíz Fernández. “Chino Paúl” afronta otras investigaciones por presuntamente integrar las organizaciones criminales “Los Intocables” y “Terribles”.

Sobre la investigación, la fiscalía está solicitando diez años de cárcel por estar implicado en el hurto del vehículo Daewoo, modelo Tico de placa W1G-112 y por cuyo rescate exigía el pago de 2500 soles. El caso cuyo juzgamiento estará a cargo del Juzgado Colegiado data de junio del 2017, cuando desconocidos hurtaron el vehículo que estaba estacionado.

Advertisement

El levantamiento del secreto de las comunicaciones permitió a la policía y fiscalía determinar que Nieves Francia llamó a la agraviada utilizando el celular de su esposa Diana Valdiviezo Goñe para exigir el pago por el rescate del vehículo robado.

Advertisement

Leer Anterior

Huaico interrumpe tránsito en la carretera Central, en el Valle

Leer Siguiente

Vecinos auxilian a transeúnte y atrapan a presunto ladrón