Juzgado dicta 18 años de cárcel para violador de mujer discapacitada

Mediante sentencia n° 081 emitido el 20 de agosto del 2021, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco integrado por los jueces María Villogas, Edwin Ventocilla y Carlos Allasi por unanimidad resolvieron condenar a 18 años de cárcel a Nereo Germán Abad Casemiro (43) tras ser hallado culpable del delito violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 1300 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada de 42 años.

La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por la fiscal Ena Consuelo Bravo Rivera de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca.

CASO. El 11 de diciembre del 2018 cuando la agraviada regresaba de recoger leña a pedido de su tía, en el sector conocido Cunya fue interceptada cerca al riachuelo por Abad Casemiro, quien a la fuerza le quitó la leña que cargaba para luego llevarla a una zona cerca de la quebrada, donde a la fuerza bajó su buzo. Pese que la agraviada sufre de retardo mental, intentó defenderse, pero la fuerza de su agresor fue más.

Luego de cometer el delito, Nereo Germán habría sacado de uno de sus bolsillos una pastilla anti abortiva con la finalidad de obligar a tomar para evitar que quede embarazada. Ante la negativa, el agresor dejó a su suerte a la pobladora a quien horas después en estado de ebriedad la buscó en su casa ubicada en el jirón prolongación Dos de Mayo s/n en Obas.

Sin imaginar que su víctima estaba durmiendo con su tía, Nereo Abad, ingresó violentamente a la humilde casa y es donde, el familiar al percatarse del incidente, denunció el caso ante la fiscalía. En Cámara Gesell, la pobladora que tiene retardo mental moderado, pudo describir con gestos y palabras lo que hizo su vecino Germán.

Enterado de la denuncia en su contra, el agresor huyó, pero en febrero del presente año fue detenido en mérito a una orden judicial.

ALGO MÁS

La agraviada de 42 años vive con su tía debido que sus padres y abuelos fallecieron cuando ella tenía seis años. Pese que tiene dificultad para hablar, narró la forma y circunstancias del ataque que sufrió.

Leer Anterior

Sindicado de matar a su hija de 4 años y su exconviviente seguirá en prisión

Leer Siguiente

Detienen a tres sospechosos de integrar banda criminal “Los malditos de Santa Rosa”