
Luego de valorar cada uno de los fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia virtual, la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Celestino Fernando Ramos Abono (22) apodado “Tati” y dispuso su traslado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones dolosas graves.
La fiscal Yulisa Ramos Romero de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fue la encargada de exponer lo ocurrido la noche del 11 de diciembre al interior de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Héroes de Jactay, donde ‘Tati’ y Carlos Manuel Diego Castillo (20) participaban de una fiesta de cumpleaños. Dijo, que en la reunión todos estaban bebiendo cerveza y una controversia generada en la conversación, habría hecho que Celestino Fernando y el ahora agraviado sostengan una discusión que terminó en agresión.
Segundos después aprovechando que Carlos Manuel estaba distraído, el albañil sacó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a su contrincante para luego huir con rumbo desconocido. Una testigo habría reconocido al agresor, pero sólo conocía su apodo, por lo que demoraron en identificarlo.
Luego de ser identificado plenamente, los policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco llegaron al comité 15 de asentamiento humano Aparicio Pomares, donde capturaron a “Tati”, que, al ser interrogado sobre los hechos, decidió guardar silencio argumentando que era inocente.