El juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca programó para hoy a las 2:30 de la tarde la audiencia de prisión preventiva por 9 meses contra Kivin Michael Calixto Alejo (30), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Dina Rosmery Vigilio Silva (23).
El encargado de sustentar el requerimiento es el fiscal Huber Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien junto a los policías del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal realizaron diligencias urgentes y necesarios que permitieron primero identificar a la víctima cuyo cuerpo presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado.
Luego de contactar a la familia y recopilar las evidencias, el referido fiscal presentó al juzgado de turno la detención preliminar, el allanamiento, descerraje y registro domiciliario del inmueble del principal sospechoso de asesinar, quemar y arrojar a orillas del río Higueras, en el distrito de Quisqui el cuerpo de su expareja. En la prueba de luminol realizada en una casa de Huancapallac, las autoridades encontraron restos de sangre en una casaca, camisa y cuchillo.
También encontraron apilados costale con la misma característica del costal con el que cargó y trasladó el cuerpo hasta el puente Puyaj. La familia además de justicia, exige que el detenido diga dónde están las piernas y el brazo derecho de la joven de 23 años.