Mihael Brandolee Laguna Rojas (18) y Octavio Eynor Espíritu Medrano (23) sindicados por la policía de integrar la presunta banda criminal denominada “Timón y Pumba” serán trasladados al penal de Potracancha, desde donde deben afrontar la investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de dos amigos. La audiencia virtual fue desarrollada ayer en la tarde y estuvo dirigida por el juez José Solís Canchari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca.
En la audiencia, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que Mihael Laguna y Octavio Espíritu fueron detenidos por policías de la comisaría de Amarilis, luego que habrían asaltado a la ex pareja conformada por Mijael Ortega Inga y Daniela Sipulo Cruz cuando caminaban con dirección a la casa tras salir de la discoteca Sanset. Debido que la joven vive en el condominio Las Torres Templo, los jóvenes caminaban por la vía Colectora, cuando de pronto fueron interceptados.
Ambos sospechosos tras amenazar a los jóvenes pidieron entregar sus “huacos” (celulares), pero ante la negativa el detenido de 18 años empujó a la agraviada para luego usando violencia e insultos logra quitarle su cartera en cuyo interior tenía 300 soles, tarjetas de crédito, entre otras pertenencias, mientras el segundo sospechoso tenía reducido a Mijael a quien luego le quitaron su celular, pulsera, billetera conteniendo 527 soles, tarjetas de crédito, etc.
Tras apoderarse de los bienes de los agraviados, ambos sospechosos cruzaron la pista para subir al trimóvil rojo de placa W1-7424 que los estaba esperando, mientras que el agraviado que iba detrás al ver al vehículo de serenazgo pidió ayuda iniciándose así la persecución de los presuntos ladrones. El conductor del bajaj que sería parte de la presunta banda criminal huyó con dirección a la Colectora, para luego doblar por la avenida Los Frenos y salir hacia la carretera Central, donde los facinerosos para evitar que encuentren en su poder los bienes robados decidieron arrojar la cartera y celular.
Mientras trataban de deshacerse de las cosas, los serenos realizaron un cerco y cuando estaban a la altura del Colegio Médico del Perú, fueron interceptados por lo que los sospechosos huyeron con rumbos distintos, por lo que lograron capturar a dos de los tres presuntos arrebatadores de equipos móviles.
Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez declaró fundado el pedido y dispuso el traslado al establecimiento penitenciario de los detenidos