Luego de valorar los graves y fundados elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que está apoyo al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, anoche, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Nasha Kiara Faustino Martel (31). Asimismo, dispuso a la Policía Judicial trasladar a la detenida al penal de Potracancha desde donde afrontará investigación por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Edwin Espíritu Falcón.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó que, el 14 de setiembre, Edwin salió a las 7:00 de la mañana a trabajar con el trimóvil rojo de placa 1424-GW con el cual realizaba servicio de taxi y una hora después estuvo tomando desayuno con su primo Edgar Villanueva Espíritu a quien dijo, que iría a visitar a su hija que estaba en su casa ubicada en la urbanización Santa Elena Mz. J Lte 10, en Amarilis.
Edwin, quien tenía una relación tormentosa con la madre de su hija, envió un mensaje a través del aplicativo WhatsApp informando que estaba en camino y al llegar habría dejado estacionado el trimóvil en la puerta para luego ingresar y ambos empezaron a discutir. Kiara Faustino, habría jalado del polo a Edwin a quien le provocó pequeñas lesiones, para luego coger un cuchillo de cocina e incrustarle a la altura del corazón, dañando el miocardio hasta la cavidad ventricular izquierda, hecho que le habría provocado al mototaxista un taponamiento cardíaco, ocasionándole el deceso.
Tras ser herido de muerte, Edwin Espíritu salió caminando apoyándose en la pared hasta llegar a su trimóvil, donde fue alcanzado por la ahora homicida y con apoyo de la dueña del inmueble lograron hacerlo subir al vehículo, para luego Nasha sentarse al volante y salir del lugar con dirección al centro de salud Perú Corea, donde inicialmente fue atendido el mototaxista, para luego ser evacuado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde murió.
Asimismo, el fiscal informó a la jueza que la detenida aceptó haber acuchillado y matado al padre de su hija, pero no mostró ningún arrepentimiento.
Algo +
En la audiencia virtual, el fiscal informó que Nasha Kiara Faustino, sería condenada a una pena de 10 años y seis meses de cárcel por matar al padre de su hija.