Juez dispone prisión preventiva para falso mototaxista sindicado de cometet robo agravado

Considerando que existe peligro procesal, porque el detenido a través de su abogado no pudo demostrar que tiene arraigo laboral, familiar y laboral, el juez Saulo Ayala Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Jimmy Jherson Espinoza Santa Cruz (18) y dispuso su traslado al penal de Potracancha.

Asimismo, el juez tomó en cuenta la pena probable que recaería sobre Espinoza, quien de probarse el delito de robo agravado sería condenado a una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel, esto por participar en dos violentos asaltos que fueron captados por las cámaras de seguridad.

Al hacer uso de su auto defensa en la audiencia, el detenido aceptó haber participado en ambos atracos cumpliendo la función fue conductor del trimóvil azul. Justificó su accionar delincuencial argumentando que lo hizo por miedo, porqué sus cómplices le habrían amenazado con hacerle daño, versión poco creíble para el magistrado no valoró al momento de emitir la resolución.

Buscando salvarse de ir a la cárcel, Jimmy Jherson indicó que vivía con su hija y conviviente a quienes los sustenta conduciendo un trimóvil, pero al ser consultado si tenía licencia de conducir, dijo que no.

 

HECHOS. Un venezolano y peruano serían los cómplices de Espinoza Santa Cruz con quienes hacían de las suyas y eran el terror de los transeúntes en Amarilis. Los últimos agraviados son Menly Gobea Quispe (18) y Thairiana Contreras Durad (23) a quienes usando violencia les arrebataron sus celulares en lugares y fechas diferentes.

El falso mototaxista conducía el trimóvil azul de placa 4289-LW. El primer asalto ocurrió el 2 de mayo a las 11:30 de la noche en el jirón Portada del Sol, por donde Gobea Quispe caminaba con dirección a su casa, pero en el trayecto fue interceptado por dos personas que tras reducirlo y acuchillar robaron su celular.

El segundo caso ocurrió a inmediaciones del Law Tennis por donde la ciudadana venezolana Thairiana Contreras caminaba con dirección a la carretera Central para tomar un taxi, esto luego de salir de la discoteca La Típica. La joven para evitar que logren llevarse su equipo móvil decidió colgarse del bajaj, fue arrastrada varios metros y los ocupantes le causaron lesiones en la mano con la finalidad que suelte el celular.

Ambos agraviados terminaron en el centro de salud, donde personal de emergencia saturó sus lesiones. Con los videos en mano, personal de serenazgo junto a la Policía buscó al trimóvil logrando ubicarlo en la Zona Cero, donde finalmente Jimmy Espinoza fue detenido.

ALGO +

En plena audiencia, el abogado Richard Tenorio Osorio que defendía al detenido desistió de continuar, porque el juez no aceptó visualizar un video que supuestamente favorecía a su patrocinado.

Leer Anterior

13 empresas queseras de Huánuco participarán en festival nacional

Leer Siguiente

Privatización de cinco mercados municipales en Amarilis beneficiará a casi mil comerciantes