Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Fausto Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ezequiel Rubén Calixto Inga, investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Al final de la audiencia, el juez dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde el agente del Destacamento de la Policía de Carreteras de Tingo María debe afrontar la investigación.
La detención de Calixto Inga ocurrió el 31 de agosto en la avenida Iquitos, distrito de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado. Al revisar el automóvil blanco, modelo Accent, marca Hyundai de placa CEU-665, los policías encontraron paquetes precintados conteniendo hojas y tallos secos de cannabis sativa.
Asimismo, al revisar su casa ubicada en el sector Picuruyacu, en Castillo Grande, los policías de la Dirandro encontraron más paquetes conteniendo la ilegal mercancía haciendo un total de 17, las cuales fueron sometidos a pesaje concluyendo que había 18 kilos con 485 gramos de marihuana.







