Juez dispone prisión para ingeniero investigado por intentar violar a un menor de 13 años

El ingeniero agrónomo Neyl Paul Escalante Vilela (32) será trasladado al penal de Potracancha por disposición del juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses sustentado por el fiscal Abimael Calero Victorio.

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al trabajador del Programa Juntos con el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de un menor de 13 años. Explicó que el 5 de octubre a las 10:40 de la mañana, cuando la mamá del escolar regresó a su casa ubicada en la cuadra 12 del jirón Dos de Mayo después de hacer compras en el mercado, subió al cuarto piso buscando a su hijo y encontró al ahora detenido con el torso desnudo y el menor estaba sin prendas de vestir. Aterrada por lo que estaba viendo, la desesperada madre de familia llamó a la Central 105 y en cuestión de segundos llegó al lugar un patrullero de la comisaría de Huánuco.

Con autorización de la dueña del inmueble, el suboficial Jordán Gómez Ventura, subió al cuarto piso e ingresó a la habitación donde encontraron a Neyl Paúl y al costado estaba el menor que al ser consultado dijo que su agresor había ingresado por la azotea para luego sujetarlo del cuello y obligar a ingresar a la habitación, donde bajo amenazas de muerte le obligó a quitarse la ropa y en esas circunstancias llegó su mamá.

Por tratarse de un delito en flagrancia, el sospechoso fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. En las 48 horas que estuvo detenido, Paul Escalante no dijo ninguna palabra, lo mismo sucedió ayer durante la audiencia de prisión preventiva, donde el juez le dio la oportunidad de hablar, pero el detenido optó por guardar silencio.

JUNTOS. En la audiencia, la defensa técnica buscando evitar que su patrocinado termine en prisión, dijo que no había peligro procesal, porque Paul Escalante Vilela, trabajaba para el Programa Juntos, pero no presentó ningún documento que acredite por lo que el juez no tomó en cuenta dicho elemento.

Asimismo, pese que el detenido no quiso responder su accionar, el abogado informó que su defendido conoció al ahora agraviado a través de las redes sociales y no sabía que era menor de edad.

Algo más

De probarse el delito imputado por el Ministerio Público, la pena que le correspondería según explicó el fiscal en la audiencia sería de cadena perpetua.

Leer Anterior

En Huánuco aplicaron 448,887 vacunas, de ellos 299,475 tienen dos dosis

Leer Siguiente

Desconocidos disparan en la cabeza a joven mototaxista