Juez dispone prisión para arrebatadores de celulares, que eran terror de transeúntes

Por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Kenny Christian Mendoza Tuanama (25) apodado “Ñoño” y Silvestre Yanharino Acero Eulogio (31) “Shek” fueron trasladados al penal de Potracancha desde donde afrontarán la investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado. La audiencia virtual, fue realizada la tarde del 1 de agosto, donde el fiscal a cargo del caso expuso la imputación.

Informó que, la mañana del 29 de julio agentes del Escuadrón de Emergencia que estaban en la intersección de los jirones Abtao y Junín vieron a dos personas con cascos de seguridad y llevaban puestos mascarillas quirúrgicas pasar a toda velocidad en una motocicleta negra, por lo que los suboficiales procedieron a intervenir, pero ambos huyeron con dirección al Malecón Alomía Robles hasta la altura del puente Calicanto, donde la moto al dar vuelta en U para ingresar al pasaje San Cristóbal choca con el patrullero.

Dejando la moto tirada en medio de la pista, ambos huyeron con dirección al río Huallaga y para evitar ser capturados saltaron desde una altura de tres metros y es donde Kenny Mendoza Tuanama sufrió la fractura de su pie izquierdo. Pese a ello intentó cruzar el río, pero al no poder avanzar quedó en medio y fue rescatado por los policías que al ver el estado de salud optaron por trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido de emergencia.

En la intervención, los policías lograron recuperar cinco celulares e incautaron una réplica de arma de fuego que los sospechosos utilizaban para amedrentar a sus víctimas. Por la modalidad que operaban, la policía denominó a la presunta banda criminal como “Los Telefónicos Elegantes” que eran el terror de los transeúntes en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Al final de la audiencia, el juez José Solís Canchari dispuso el traslado de los detenidos al establecimiento penitenciario.

ALGO +

Al momento de hacer uso de su auto defensa, “Ñoño” y “Shek” negaron dedicarse al robo de celulares y con relación a la motocicleta robada que usaban, dijeron que un amigo los había prestado.

Leer Anterior

Advierten mala construcción de enrocado en el río Huancachupa

Leer Siguiente

16 parejas se dieron el “Sí” en matrimonio comunitario en el penal de Potracancha