Juez dicta prisión preventiva para presunto ‘robacasas’

Fernando Cristian Matos Maíz (27), quien junto a su cómplice hacía de las suyas en el poblado de Pichipampa hoy será trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir 9 meses de prisión preventiva dictada por el juzgado a pedido del fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

En la audiencia virtual desarrollada ayer, el fiscal informó que desde el 6 hasta el 9 de noviembre Matos Maíz y la persona conocida como “Crash” a bordo de un trimóvil azul hurtaron balones de gas, cuyes, gallinas y otros enseres de las viviendas a donde ingresaron violentando las puertas aprovechando que sus dueños estaban trabajando.

Entre los agraviados está Alejandrina Jara de Isidro a quien la tarde del 6 de noviembre ingresaron a su casa ubicada en la calle La Paz s/n, poblado de Pichipampa Grande de donde hurtaron un balón de gas y ocho cuyes. Al percatarse del ilícito penal, la agraviada de 73 años persiguió al presunto ladrón, pero no logró alcanzar debido que subió al trimóvil de su cómplice.

Advertisement

Otro de los agraviados es Walter Evangelista Esteban (62) de cuya casa también ubicada en Pichipampa los robacasas hurtaron gallinas ponedoras, los calzados de una anciana de 95 años y otras pertenencias. El tercer agraviado es Luciano Ponciano Santillán (65) de cuyo inmueble hurtaron 17 cuyes, cuatro gallinas, herramientas de construcción, reloj, mil soles y otros.

Cuando huía con parte de las cosas hurtadas, los pobladores arrestaron a Fernando Matos y con la finalidad de lincharlo lo ataron en un poste de concreto, pero fueron rescatados por policías de la comisaría de Cayhuayna que llegó alertados del hecho.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de ‘Mi Pequeño Mundo’ es ejecutada sin supervisión, ni inspector

Leer Siguiente

13.11.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok