
Luego de evaluar los elementos de convicción, el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Kivin Michael Calixto Alejo (30), investigado por la presunta comisión de feminicidio en agravio de Dina Rosmery Vigilio Silva (23).
En la audiencia virtual, el fiscal Hubert Modesto Dávila informó las circunstancias que el cuerpo calcinado de Rosmery Vigilio fue ubicado a orillas del río Higueras, altura del puente Puyaj en el distrito de Quisqui.
Fue internado en la morgue como NN y pese a las quemaduras de tercer y cuarto grado que tenía, advirtieron detalles su polera que fue clave para su identificación. Asimismo, en la mano izquierda tenía una pulsera que ella misma hizo con sus iniciales.
Luego de contactar a la familia, revisar imágenes de cámaras de seguridad, interrogar a los familiares, la fiscalía con apoyo del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal pudo conocer que el sospechoso del asesinato es su ex pareja.
Tramitó ante el juzgado de turno la detención preliminar, allanamiento, descerraje y registro domiciliario de Michael Calixto, quien optó por guardar silencio.
Sin embargo, no contó que los peritos de criminalística encontrarían restos de sangre en el asiento posterior del trimóvil rojo que conducía. Asimismo, la prueba de luminol a una camisa, casaca, pantalón y en un cuchillo hallados en su casa de Huancapallac dio positivo para sangre humana, por lo que sospechan que en ese lugar la joven madre habría sido asesinada para luego ser quemada y arrojada al río.
Al final de la audiencia, el juez dispuso el traslado al penal de Potracancha de Michael Calixto, quien según su abogada es técnico en enfermería.