Tras la difusión del caso de feminicidio en el programa ‘Evidencia Oculta’ de América Televisión, el juez Fausto Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra el suboficial de la Policía, Erik Robinson Villogas Carhua, su papá Diógenes Villogas Tolentino, investigados por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de la estudiante de ingeniería civil de la unidad de Huánuco, Lesly Valeria Vicente Félix (19).
Asimismo, dispuso la ubicación y captura de Villogas Carhuas, quien hasta ayer prestaba servicios en la comisaría de Uchiza. También dictó comparecencia con restricciones para Natali y Percoys Carhua Castro hermana y familiar del agente, esto por el presunto delito de encubrimiento del caso ocurrido el 15 de julio del 2020 en el pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre, en Tingo María, donde la universitaria fue asesinada con un cuchillo de unos 25 centímetros que le causaron heridas en el rostro cuello, tórax y espalda.
Por cinco años y dos meses, la señora Clavelina Félix esperó que los responsables de la muerte sean encarcelados y esta decisión judicial, es el primer paso para encontrar justicia, porque desde el primer momento supo que su hija fue asesinada y no era un suicidio como quisieron hacerla creer cuando le comunicaron sobre lo ocurrido.
Anoche junto a sus vecinos con carteles en mano llegó al frontis de la comisaría de Uchiza para exigir la captura del agente, pero le informaron que aún no tenían el oficio. “Solo quiero que los responsables paguen por lo que hicieron a mi hija”, declaró la madre de familia.







