Juez dicta comparecencia con restricciones para mototaxista que provocó accidente con muerte

Juliño Aguirre realizaba servicio de transporte público con licencia de conducir falsa a nombre de la municipalidad de Huánuco

Increíble pero cierto. El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el mototaxista Juliño Aguirre De la Cruz (23), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Juberth Junior Yabar Claudio (21) y lesiones culposas en agravio de Adrián Alejandro Quispe Cueva (22).

Uno de los argumentos para dictar comparecencia con restricciones contra el investigado es que Aguirre De la Cruz a través de su abogado acreditó tener arraigo domiciliario, pese que en su ficha Reniec indica como domicilio la comunidad Alto Perú, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash. En la diligencia de constatación domiciliaria realizada por la policía y fiscal a cargo de la investigación, comprobaron que vivía en Las Moras en una casa alquilada.

Otro detalle que el juez valoró para resolver en contra la prisión preventiva es que, en plena audiencia virtual, la defensa técnica del investigado presentó una transacción económica que habría realizado con la familia de Juberth Junior Yabar, quien murió en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 6 de noviembre en la cuadra dos del jirón Dos de Mayo, frente al karaoke Venecia.

INFORME. La Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco, en el informe derivado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa concluye que la negligencia del conductor del trimóvil rojo de placa W1-8072 al girar en U provocó el choque por embiste transversal lateral izquierdo y caída de Yabar Claudio, quien perdió la vida de forma instantánea, mientras que su acompañante (Adrián Quispe) cae al piso para luego ponerse de pie y nuevamente caer.

Asimismo, la licencia de conducir n° M72097557-8 de la municipalidad de Huánuco que Juliño Aguirre presentó a la unidad especializada sería falsa, hecho que no fue advertido por el magistrado al momento de emitir la controvertida resolución que permitió que un imprudente al volante siga circulando por las calles de Huánuco.

ALGO +

En su declaración ante las autoridades, Juliño Aguirre, dijo que la licencia de conducir que presentó le fue entregado en su casa por su hermano sin haber dar ningún examen.

Leer Anterior

Centro de promoción y vigilancia comunal abre sus puertas en Amarilis

Leer Siguiente

¡Obituario!