Juez dicta 12 meses de prisión preventiva para presuntos «Clonadores de Amarilis»

Anoche (26 de agosto), el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Clonadores de Amarilis” investigada por la presunta comisión de los delitos de banda criminal y receptación agravada.

El fiscal César Palli Calla solicitó 18 meses, pero el juez dispuso 12 meses de cárcel, las cuales los detenidos deberán cumplir en el penal de Potracancha a donde deberán ser trasladados en las próximas horas.

Como informamos en la edición del 22 de agosto, Peter César Rojas Ponce, Cledy Pilar Paucar Pulido, Angeli Jazmín Gómez Rojas y Bernardo Santiago Falcón fueron detenidos por orden judicial, esto luego de un minucioso trabajo de investigación por estar inmersos en el cambio de los códigos de identificación de los vehículos robados.

El modus operandi, donde estarían identificadas otras personas era que la pareja conformada por Peter Rojas y Pilar Paucar compraban vehículos robados para luego regrabar los números de motor y serie, y darle una apariencia legal a los trimóviles que luego los alquilaban. Uno de los casos data del 2023.

En la diligencia de allanamiento, descerraje registro domiciliario en uno de los tres inmuebles ubicados en Amarilis, los policías encontraron una máquina que los malhechores utilizaban para borrar los códigos de identificación de los vehículos robados.

Leer Anterior

Detienen a sindicado de disparar en la boca a su expareja

Leer Siguiente

Ex alcalde ‘Koko’ Giles y demás sentenciados en caso Parque Puelles deben pagar una reparación de USD 21 millones