
Abriéndose a la verdad. Luego de más de 15 días de la misteriosa desaparición de Junior Anthony Atachagua Reyes (28), el juez Miguel Gutiérrez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea tras valorar los elementos de convicción sustentado por la fiscalía, declaró fundado el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones de cuatro personas.
La primera es Sheyla Mazzini Camones (esposa de Junior), el segundo es el suboficial de la Policía, James Fernández Cubas, el mismo desaparecido y del mototaxista que la madrugada del 18 de junio trasladó al supuesto ingeniero hasta el grifo Delta en Cayhuayna, tal como quedó registrado en una de las cámaras de videovigilancia.
Sobre la decisión de declarar fundado el requerimiento, Mazzini Camones, dijo que con ello las autoridades conocerán quien es el supuesto ingeniero que sacó a su esposo. ‘No sabemos quién es el supuesto ingeniero, cuando realizan el levantamiento del secreto de las comunicaciones, ahí vamos a saber a quién pertenece el número que llamó a mi esposo’.
Recalcó que, si la persona que llamó a su esposo sería un ingeniero, existirían dos personas desaparecidas, pero no hay y nadie lo busca a esa persona. ‘Hay varias hipótesis que maneja la policía y todo vamos a saber con ese levantamiento’, indicó la esposa de Junior Atachagua.
TAXI SIN RETORNO. La madrugada del 18 de junio, Atachagua Reyes salió de su casa conduciendo el automóvil negro, marca Toyota, modelo Corolla de placa F7S-462. Dijo a su mujer que iría a Panao a realizar un taxi de ida y vuelta a un supuesto ingeniero para verificar una obra.
En el trayecto habría llamado al suboficial Fernández Cubas para preguntar si estaba en Panao o en Huánuco, y ante la respuesta que, en Huánuco, Junior le habría indicado que podría llevarlo de pasada porque estaba llevando ‘una carrera’. Según el policía, lo recogió en el óvalo de Cayhuayna y en la parte del copiloto estaba sentado una persona que usaba lentes y tenía puesto una casaca gruesa.
Según Sheyla Mazzini, a las 7:20 de la mañana envío un mensaje diciendo que estaba en Panao tomando desayuno, pero luego inexplicablemente el vídeo fue eliminado por el remitente. A las 9:00 le habría enviado un audio por WhatsApp para decirle que estaba haciendo frío.
A las 11:00 de la mañana, la esposa llamó al número de Junior, pero estaba apagado y desde esa fecha, el paradero del transportista es un misterio. El caso planteado por la fiscalía es desaparición forzada.