Juan Condezo regresó a la escena del crimen de gestante

FAMILIARES Y AMIGOS INTENTARON LINCHAR AL SOSPECHOSO

Regresó a la escena del crimen y a sangre fría confesó que degolló a Segundina Alania Plácido (31) por que estaba embarazada y no quería hacerse cargo de su hijo. Bajo estrictas medidas de seguridad, Juan Condezo Postillos (30), ayer, fue trasladado hasta la zona conocida como Capapampa, poblado de Monticucho, distrito y provincia de Ambo, donde el 4 de marzo fue encontrado el cadáver de la madre de familia natural del poblado de Ichocan.

Enterados del traslado del principal sospechoso de dejar en la orfandad a dos niñas de 5 y 9 años familiares, amigos y moradores llegaron para tratar de hacer justicia con sus propias manos, pero el contingencia policial desplegado por varios puntos de la ciudad evitó un linchamiento, pero no permitió a los investigadores y fiscal realizar una correcta reconstrucción de los hechos. Entre tanto, la detención preliminar por 72 horas emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, culmina hoy.

Condezo Postillos, fue sometido a diversos exámenes como es la prueba de ADN con la finalidad de determinar si el feto que gestaba Segundina era de él. Restos de sangre hallados en la escena del crimen también serán analizadas con la del sospechoso detenido el 8 de marzo en Aguaytía.

JUSTICIA. Mientras agentes del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el fiscal Oscar Hilario Chagua realizan diligencias de esclarecimiento de los hechos con el detenido, familiares con carteles en mano llegaron a las afueras de la comisaría, Ministerio Público y lugar de los hechos para exigir justicia para Segundina Alania.

“Esa persona no tiene nombre por la maldad que hizo a mi sobrina, por eso pedimos cadena perpetua, porque no solo mató a Segundina sino al hijo que estaba gestando”, dijo Walter Plácido Aldava, al tiempo de afirmar que el fiscal a cargo de la investigación informó a los deudos que Condezo Postillos es el autor intelectual y material de la muerte de la madre de familia.

“Estaba programado ir hasta cerca del puente para recoger el cuchillo y la soguilla, pero por las personas que nos están acompañando exigiendo justicia, no pueden llevar al autor hasta el lugar donde habría arrojado las cosas”, declaró el pariente. Asimismo, dijo que su familia está consternada por lo ocurrido con la humilde mujer, quien el 2 de marzo salió de su casa para encontrarse con su pareja, pero no regresó más porque fue degollada por el hombre que juraba amarla.

Algo más +

Con la finalidad de evadir el delito que cometió, Juan Condezo estaría aparentando sufrir de alteraciones mentales, por lo que el fiscal a cargo del caso solicitará un examen psiquiátrico.

Leer Anterior

Encuentran plantas de marihuana en parque

Leer Siguiente

Organización Mundial de la Salud declara pandemia al coronavirus