
Hoy cumple seis días que Diego Ponciano Santacruz (23) está desaparecido y su familia pide ayuda para ubicarlo. En comunicación telefónica con Tu diario, Hermógenes Ponciano, dijo que la madrugada del 13 de enero del 2024 su hijo salió de una bajada de Reyes de la Zona Cero, en Amarilis para dirigirse a su casa junto a su amigo de nombre Joel Montoya.
“Su amigo me dijo que Diego estaba manejando su auto rojo y cuando estaban a la altura de la cuadra dos de Los Laureles habría chocado y para evitar ser intervenido por serenazgo mi hijo habría corrido con dirección al río Huallaga perdiéndose y el carro habría sido llevado a la comisaría”, explicó al tiempo de informar que no echaron de menos hasta el lunes, porque creyeron que estaba con sus amigos.
Informó que Diego vivía con su hermana Milka por la Chancadora que está ubicada a espaldas del estadio Heraclio Tapia León a donde el domingo Joel llegó para pedir la llave de su automóvil y al ser consultado por el paradero de su amigo, habría dicho que lo había dejado por la Laguna. “Hasta el momento su supuesto amigo ha dado tres versiones y la policía no nos hace caso, quiero saber qué pasó con mi hijo, por favor ayúdame”, indicó.
A través de la policía y serenazgo de Amarilis intentamos conocer si ocurrió la intervención por accidente de tránsito la madrugada del 13 de enero, pero no obtuvimos respuesta.