Joven que recibió un balazo por fugarse de policías sigue hospitalizado

 

“Ayúdame por favor no quiero morir, los policías me dispararon” gritaba en el servicio de emergencia Ángel Cuentas Vela (22) quien recibió un impacto de bala en el abdomen mientras huía de una intervención policial a cargo de Los Halcones. El herido permanece hospitalizado en en el local de contingencia del nosocomio regional.

El caso que es investigado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el Departamento de Investigación Criminal ocurrió ayer a las 1:10 de la tarde a inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León por donde Cuenta Vela circulaba a bordo de la motocicleta azul marca Bajaj de placa 7689-0W.

Respecto a los hechos existen dos versiones. La primera que los policías entre los que estaba el suboficial de tercera Frank Hurtado fueron alertados por transeúntes que estaban robando una moto. Cuentas Vela que observó a los efectivos que iban a intervenirlo, huyó dejando el vehículo y cuando estaban a punto de alcanzarlo, habría hecho un ademán de sacar algo de la cintura, razón por el cual el suboficial sacó su arma de reglamento y disparó.

La segunda versión es que Ángel Cuentas conducía su moto en presunto estado de ebriedad y al ser sorprendido intentó huir, pero recibió un disparo en el abdomen. Tras ser reducido fue traslado al hospital de contingencia, donde el médico de turno diagnosticó trauma abdominal abierto por proyectil de arma de fuego.

Entre tanto, el policía que disparó llegó a la unidad especializada para participar en las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Su pistola será sometida a peritaje.

Algo más

Según información de la Sunarp la moto que conducía Ángel Cuentas Vela está a nombre de Ana Cuentas Vela de Huaman y Fredy Huaman Vargas.

Leer Anterior

Edgar Abanto: “La actividad turística en Huánuco está en etapa de maduración”

Leer Siguiente

Hospital de Tingo María espera un adicional más y costará S/ 121 millones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *