Joven madre que asistió a fiesta folklórica fue encontrada muerta en el río Huallaga

Rosaura Andrea Escobal Yalico (24) fue encontrada sin vida en el río Huallaga a la altura del barrio Isco, distrito y provincia de Ambo. Fueron transeúntes que avizoraron el cadáver de la joven madre de familia que estaba atrapada entre piedras, por lo que de inmediato llamaron a serenazgo, comisaría del sector y fiscalía de turno.

Luego de varias horas de espera, llegó al lugar un equipo de la Unidad de Rescate, cuyos agentes con autorización del representante del Ministerio Público descendieron por el muro hasta llegar al río y tras avanzar unos metros ubicaron el cuerpo que estaba en posición decúbito dorsal. Fue puesto en la camilla para luego ser sacado hacia el exterior y debido a la cantidad de curiosos a bordo de una camioneta policial fue trasladada a la morgue del cementerio de Ambo.

Hasta el lugar llegó la señora Gregoria Yalico Mariño, quien identificó el cadáver de su hija. Entre lágrimas, dijo que Rosaura, salió de su casa ubicada en el barrio de Chunapampa, poblado de Ayancocha con la finalidad de trabajar, porque era padre y madre para sus dos hijas de 10 y 6 años, pero no regresó hasta que un familiar le informó que habían encontrado el cuerpo de una mujer en el río y que debía acercarse, porque podría tratarse de Rosaura.

Luego de identificar que el cuerpo recuperado por la policía era su hija, la desconsolada madre de familia, contó que el sábado Rosaura salió de su casa. “Ella era padre y madre para sus cinco hermanos menores y sus dos hijas, por favor quisiera que me apoyen porque no tengo dinero para su entierro”, manifestó la desconsolada madre de familia al tiempo de pedir que la muerte de la mayor de sus hijas no quede impune.

SIN LESIONES. En la diligencia, las autoridades advirtieron que el cuerpo estaba semidesnudo, pero no tenía lesiones, más que un pequeño golpe en el labio que podría ser producto del arrastre de las aguas del Huallaga. La necropsia al que será sometido hoy determinará si su muerte ocurrió de manera accidental o fue provocada, esto debido que la joven madre de familia que habría estado bebiendo en un bar clandestino ubicada a la entrada de Ambo, salió para dirigirse al polideportivo, donde estaba presentándose un artista de música folklórica.

ALGO +

Rosaura, quien era madre de dos niñas de 10 y 6 años al momento de la diligencia de levantamiento del cadáver tenía entre 10 a 12 horas de muerta.

Leer Anterior

Perú y Australia: una duelo de vida o muerte con sabor a revancha

Leer Siguiente

Acabó el sueño, Perú perdió en penales y le dijo adiós al Mundial de Catar 2022