Una joven madre murió protegiendo a su hija de tres años a quien la habría abrazado, mientras ella era aplastada por el pesado vehículo. El accidente de tránsito que enluta a una familia huanuqueña ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 58 de la carretera La Oroya a Pasco, altura del sector Condorin, jurisdicción de Junín.
Milene Anatali Pérez Ávila (26) natural del distrito de Santa María del Valle, viajaba en el ómnibus de placa D0W-962 perteneciente a la empresa de transportes Bahía Continental de Lima a Huánuco junto a su pequeña, pero una mala maniobra del conductor identificado como Luis Quilca De la Cruz (40) hizo que el vehículo invade el carril contrario para luego despistarse y terminar volcado a unos metros más debajo de la carretera Central.
La peor parte llevó Pérez Ávila, quien viajaba al lado izquierdo del bus y para evitar que su niña salga lastimada decidió proteger con su cuerpo. “Su mamá la salvó”, dijo uno de los heridos a los policías de Carreteras que llegaron al lugar alertados del accidente para auxiliar a las siete personas que resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Los heridos identificados como Navrozov Chávez Álvarez (46), Betzy Aracely Ambrosio Carhuaz (31), Álvaro Espinoza Ordoñez (29), Carlos Chávez Caldas (76), Janeth Tolentino Crisóstomo (38), Diana Flores Saldarriaga (37) y una menor de 2 años fueron trasladados al hospital de Junín, donde recibieron los primeros auxilios.
DETENIDO. Luis Quilca, fue detenido de manera preliminar por estar implicado en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Milene Pérez Ávila, y lesiones en agravio de otras siete personas. Entre tanto, los restos de la joven madre de familia fueron trasladados a la morgue de Junín, mientras su niña que no entendía porque mamá no iba buscarla, estaba al cuidado de los encargados de la empresa.