A más de un mes que el juez Iván Aguirre Antonio del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el traslado al penal de Potracancha de Kivin Michael Calixto Alejo (30) por estar inmerso en la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Dina Rosmery Vigilio Silva (23), la fiscalía y policía continúa realizando diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Por ejemplo, hasta el día de la audiencia, los investigadores no conocían el lugar donde fue quemado el cuerpo de la joven madre y con el pase de los días obtuvieron información importante. Dina Rosmery luego de haber sido degollada, su cadáver habría sido puesto en un horno de pan, donde el ahora detenido decidió quemarlo con la intención de desaparecer, pero habría sido descubierto por un familiar.
Ante ello, el cuerpo que ya estaba carbonizado, habría sido sacado y puesto a un costado para luego este familiar con la intención de no verse involucrado en el hecho de sangre decidió destruir el horno. Pese a ello el equipo de homicidios junto a una representante del Ministerio Público y personal de criminalística llegó al inmueble ubicado en la jurisdicción de Huancapallac para realizar la diligencia de allanamiento por orden judicial y realizaron la prueba de luminol, cuyo resultado fue positivo.
“Pese que la escena fue alterada encontraron dentro del horno destruido manchas rojizas que pueden ser sangre y al costado donde habría sido puesto el cadáver calcinado también hallaron restos tipo hollín y tipo aceite que sería la grasa del cuerpo que estaba quemándose en medio de rajas de leña”, dijo una fuente al tiempo de indicar que están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al laboratorio de criminalística en Lima para saber si es sangre humana.
CASO. La tarde del 29 de julio, un cuerpo calcinado fue ubicado a orillas del río Higueras cerca del puente Puyaj, jurisdicción del distrito de Quisqui. Fue internado en la morgue como NN, donde días después luego de varias diligencias, la familia fue comunicada que los restos quemadas pertenecían a Dina Vigilio Silva, quien salió de su casa el 28 de julio usando una polera que tenía estampado la figura de dos osos junto a un corazón.
Los restos fueron sepultados en el cementerio de Marabamba y los policías luego de recopilar indicios remitieron a la fiscalía un informe sindicando a su ex pareja Kivin Calixto como el principal sospechoso del feminicidio y a la fecha cumple prisión preventiva en el recinto penitenciario.
La familia que en su momento fue entrevistada por Tu diario, pidió a Calixto Alejo decir donde estaba el brazo y pierna que faltaba de Rosmery, pero la policía está segura que ambos miembros habrían sido devorados por el fuego en el horno.