
Ayer en la tarde en el cementerio de Miraflores, distrito del mismo nombre en la provincia de Huamalíes fueron sepultados los restos del estudiante Freny Genaro Ramos Santos (28), quien el 30 de agosto fue asesinado de un disparo en la cabeza por un falso pasajero en los límites de Carabayllo y Puente Piedra, en Lima.
Los familiares, amigos y población en general pidieron justicia para Ramos Santos, quien además de trabajar conduciendo una mototaxista estudiaba enfermería en un instituto de la capital. Maribel Asencio Montesinos, informó que su esposo a través del WhatsApp le indicó que estaba realizando el último servicio de taxi hasta la Asociación Arboleda, pero no regresó más, por lo exigió justicia.
Según reportes de medios nacionales, Freny, trabajaba para la empresa de mototaxis Rosaluz Naranja SA que, tres días antes del homicidio recibió un manuscrito, donde el delincuente que decía llamarse ‘Cabezón Tito’ escribió: “Si no se comunican desde mañana, los empiezo a matar. Ya están advertidos”.
La policía y fiscalía que asumieron competencia para investigar el homicidio que estaría relacionado a las extorsiones está recabando imágenes de cámaras de seguridad para identificar al falso pasajero que acabó con la vida de Freny Genaro, quien era el cuarto de siete hermanos.
Según la Asociación Nacional de Integración de Transportista y la Cámara Internacional de Transportes (CIT) en lo que va del 2025, 31 transportistas fueron asesinados en el Perú por negarse a pagar cupos.