Nelson Grover Lastra Espinoza (26) es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Juan Carlos Mayorca Pérez a quien junto a otras tres personas robaron su vehículo.
Según diligencias preliminares, Mayorca Pérez dejó estacionado su station wagon blanco marca Toyota, modelo Corolla de placa C5P-201 en la puerta de su casa ubicada en el jirón Miguel Grau, en Santa María del Valle. Aprovechando un pequeño descuido, tres delincuentes que estaban a bordo de un automóvil rojo bajaron de la unidad y tras violentar la chapa de seguridad con una herramienta en forma de T encendieron el vehículo.
Tras el hurto, los delincuentes huyeron con dirección a Huánuco. El agraviado pidió ayuda a sus familiares, serenos de Santa María del Valle y al personal policial que realiza servicio en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en dicho distrito para ejecutar el plan ‘cerco’ que terminó con la captura del sospechoso y recuperación del bien robado.
La intervención ocurrió a inmediaciones del mercado mayorista de Puelles, altura del depósito de abono, dónde dos de los ‘robacarros’, entre el conocido como “Pecheche” huyeron aprovechando la oscuridad, pero Nelson Lastra Espinoza fue detenido infraganti.
Hasta anoche, el sospechoso permanecía en la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos participando en diligencias con el fiscal Iván Vilchez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Un dato adicional es que Nelson Lastra registra investigaciones a nivel de la fiscalía por similares hechos, por lo que la ciudadanía exige sanción ejemplar.
ALGO +
La policía reporta el robo de más de cien vehículos entre motos, trimóviles, autos y otros perpetrados por bandas de robamotos y robacarros que operan las 24 horas del día.






