Joven de 23 años fue estrangulada en la habitación de un hotel

El sospechoso del crimen es un músico de 30 años. Zonia Poma Ponciano es la segunda víctima de feminicidio, en lo que va del 2020, en Huánuco.

Sobre la cama de la habitación 502 del hotel “El Viajero”, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco de la ciudad de Huánuco, ayer a la 1:00 de la tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de Zonia Lila Poma Ponciano (23), natural de Yarowilca. La joven que vestía pantalón negro, blusa mostaza, medias y zapatillas blancas, estaba en posición de cúbito dorsal y a simple vista presentaba un nudo en el cuello evidenciando que fue estrangulada.

El principal sospechoso del segundo caso de feminicidio, en lo que va del 2020, en Huánuco, es un músico de 30 años cuyo nombre la Policía guarda en reserva. El sospechoso, el domingo a las 7:30 de la noche ingresó al hotel y tras entregar su DNI y pagar en la recepción, subió al quinto piso. Minutos después, la joven que llevaba cargada una cartera marrón ingresa de manera temerosa.

Desde el ingreso hasta el último piso, existen cámaras de seguridad que captaron cada movimiento que hizo el presunto feminicida.

Según diligencias preliminares, el músico natural de la provincia de Dos de Mayo; con engaños habría citado a la joven al hotel, donde luego de comer aprovechó un descuido para sujetarla con el cable del cargador de su celular hasta estrangularla. Luego salió del local dejando tendido sobre la cama el cadáver.

A un costado estaba la cartera de la joven, en cuyo interior los policías encontraron una pastilla del día siguiente, ropa interior, un polo, cepillo y otras pertenencias personales.

En el tacho de basura estaba restos de comida, lo que hace presumir que la víctima antes de ser atacada comió junto a su verdugo.

HALLAZGO. Una trabajadora del área de limpieza del hotel, quien al tocar insistente la puerta y al no encontrar respuesta abrió la habitación 502 y descubrió el cuerpo inerte de la joven. De inmediato dio parte al administrador, quien comunicó el caso a la comisaría de Huánuco, cuyos agentes a bordo de un patrullero llegaron al lugar y al constatar de un posible homicidio informaron al Departamento de Investigación Criminal para la diligencia de levantamiento del cadáver.

Peritos de criminalística, médico legista, policías del área de homicidios y un fiscal de turno ingresaron a la habitación para recoger evidencias que ayuden al esclarecimiento de los hechos. Luego de casi dos horas y media de diligencia, el cuerpo de la joven que hasta ese momento estaba como NN, fue puesta en una bolsa negra de plástico para luego ser cargado y bajado hasta el primer piso, donde una camioneta policial esperaba para trasladar a la morgue, donde a través del sistema biométrico fue identificada como Zonia Poma Ponciano.

Debido a que la joven tenía prendas en su cartera, los investigadores presumen que fue citada con engaños para conversar de un supuesto embarazo, pero finalmente fue estrangulada. “La necropsia revelará si la víctima estaba gestando o no, por ahora no podemos asegurar nada”, dijo uno de los agentes que participó en la diligencia al interior del hotel.

Advertisement

Enterados que al interior de “El Viajero” había un muerto, decenas de curiosos esperaron con celulares en mano para fotografiar al cuerpo, incluso hubo un transeúnte que tuvo la osadía de intentar tomarse un selfie instantes que el cadáver era subido al vehículo policial.

FEMINICIDIO. Zonia Lilia Poma Ponciano de 23 años, es la segunda víctima de feminicidio en Huánuco. La primera fue la prestamista de dinero Sonia Celestino Silvestre de 36 años, quien la madrugada del 13 de enero del presente año fue golpeada con un objeto contundente hasta provocarle la muerte, luego su cuerpo arrojado al río Huallaga, donde tres días después trabajadores de la cantera Mendoza, ubicado en el sector conocido como Jecca del poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle, lograron recuperar el cadáver cuando era arrastrada por las aguas.

En este caso, el principal sospechoso es su conviviente identificado como Fayffer Atilio Luciano Romero (50), quien hasta el cierre del informe continuaba prófugo de la justicia. Con las evidencias recopiladas en las diligencias preliminares, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar del taxista, el cual fue declarado fundado, razón por el cual familiares y amigos de la agraviada piden a las personas que conozcan el paradero de Luciano Romero llamar a los celulares 926503336, 962962677 y 912951931 o acercarse a la comisaría más cercana, debido que huyó de su casa llevándose a su hija de tres años.

Para las autoridades, el móvil del primer feminicidio seria celos, por lo que el taxista, sin pensar en sus hijos de 9, 6 y 3 años decidió acabar con la vida de Sonia, quien desde hace varios años prestaba dinero e hipotecaba viviendas para luego alquilarlas. Su vida aparentemente era tranquila y rutinaria por lo que la familia de la agravia al inicio no imaginó que detrás de la desaparición estaba su conviviente.

Fayffer, quien el 14 de enero acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar la desaparición de la madre de sus hijos, negó haber discutido, sin embargo, familiares de la víctima informaron que el 10 de enero sus pequeños fueron testigos que sus padres sostuvieron una acalorada discusión.

ALGO MAS +

El médico legista que revisó el cuerpo, informó a la policía que Zonia Lila Poma Ponciano tenía entre 15 a 18 horas de fallecido, lo que significa que fue asesinada entre las 8:00 a 10:00 de la noche del domingo 19 de enero.

Advertisement

Leer Anterior

Avanza actualización del plan de desarrollo regional concertado

Leer Siguiente

El Parque Bicentenario estará ubicado en Laguna Viña del Río