Joven de 20 años desaparece tras ingresar a bañarse al río Huallaga

Samir Christian Valle Rueda (20) está desaparecido desde el 25 de junio del 2023 tras ser arrastrado por el río Huallaga a donde ingresó a bañarse junto a su prima y amigo. El caso que fue reportado a la comisaría de Acomayo ocurrió a unos 400 metros del puente Rancho en el límite de los distritos de Umari (Pachitea) y Chinchao (Huánuco).

Según la denuncia presentada por Mariela Rueda Elguera (22), luego de haber participado en la fiesta por 24 de junio en Umari decidieron bajar a orillas del Huallaga y ante el intenso calor que hacía, su primo y su enamorado Efraín Sumarán Chaupis (20) ingresaron al río a darse un chapuzón, sin imaginar la tragedia que les tocaría vivir. Es así cuando estaban en el agua, Samir Christian, quien estaba semi desnudo fue arrastrado por el río.

Pese a los gritos de auxilio, ambos jóvenes no pudieron hacer nada para apoyar al mototaxista, por lo que llamaron a la central 105 de la Policía, llegando al lugar agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Umari, pero pese que buscaron por las riberas, el resultado fue negativo.

 

AYUDA. En comunicación telefónica con Tu diario, Mariluz Rueda Bravo pidió a la policía y comunidad en general unirse a las labores de búsqueda. “Por favor quiero que me ayuden a encontrar el cuerpo de mi hijo, ya no soporto este dolor”, dijo entre lágrimas la madre de familia que está convencida que el mayor de sus cuatro hijos murió ahogado.

Advertisement

Asimismo, informó que la primera semana de junio su hijo fue detenido por la policía por un problema que estaba solucionando, por lo que estaba más tranquilo y junto a su prima decidieron asistir a una fiesta en Umari y cuando regresaban es lo que habría ocurrido la desgracia.

Hace un año, en junio del 2022, Saamir, fue implicado en un caso de hurto agravado y el juez dicto comparecencia con restricciones en su contra.

 

ALGO +

Cualquier comunicación con la familia que desde el 25 de junio está buscando a su ser querido puede llamar a los números 900701540, 953157034 o acercarse a la comisaría más cercana.

Advertisement

Leer Anterior

600 expositores estarán presentes en la Expoamazónica Tingo María 2023

Leer Siguiente

Economía de Huánuco está en crecimiento y no en recesión