Midiam Saday Polinar Aguirre (19) fue asesinada de un disparo en la cabeza y el principal sospechoso es su conviviente identificado como Luis Percy Rosales León (25), quien hasta anoche estaba detenido en la comisaría de Codo de Puzuzo. El presunto caso de feminicidio ocurrió la tarde del 30 de agosto en el río Pucacunca, caserío de Nueva Esperanza, distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca.
La denuncia por el presunto caso de feminicidio fue presentada por Leandro Polinar Guerra (58), quien informó a los agentes del orden que a las 7:30 de la noche del martes recibió una llamada de Percy, quien le indicó que en horas de la mañana había entregado la escopeta a su hija Midiam para que supuestamente lo guarde, pero al salir de su trabajo la encontró muerta en el monte. Ante ello, los policías a bordo de un vehículo particular viajaron 45 minutos para llegar al caserío de Nueva Esperanza, donde los esperaba Percy Rosales.
Al ser interrogado de lo que había pasado, dijo que cuando regresaba de trabajar de la chacra junto a su pareja al pasar por el río Pucacunca disparó a un pato matándolo en el acto para luego entregar el arma hechiza a Midiam y al avanzar unos metros escuchó un disparo y al voltear, vio a su conviviente caer lentamente al piso y no supo que hacer, por lo que corrió hasta su casa a buscar ayuda. Los policías pidieron al agricultor que los guíe hasta el lugar, donde estaba el cuerpo de la joven.
Luego de una caminata de 15 minutos, llegaron al referido río, donde encontraron el cadáver que, estaba en posición decúbito lateral derecho y a simple vista presentaba una herida de unos 3×5 centímetros en el ojo izquierdo. La diligencia de levantamiento del cuerpo fue dirigida por la fiscal Jarumi Atencia Martínez de la Fiscalía Penal Corporativa de Puerto Inca, quien dispuso el traslado de los restos de la joven pobladora a la morgue de Pucallpa para ser sometidos a necropsia de ley.
DETENIDO. Al dar versiones distintas de lo que pasó con su joven pareja, Percy Rosales fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. Asimismo, Leandro Polinar, informó a los policías que su hija y su yerno discutían constantemente por lo que sospecha que pudo haberla asesinada cegado por los celos.
ALGO MÁS
Midiam Sady Polinar deja en la orfandad un hijo, por lo que su familia está consternada por lo ocurrido en el día de Santa Rosa de Lima.