Jhon Alexander González Chávez (18) murió camino al hospital Hermilio Valdizan a dónde fue trasladado por personal de serenazgo tras ser hallado desangrándose en la vía pública en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, Las Moras, Huánuco.
El criminal ataque reportado a la fiscalía de turno y al área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco ocurrió ayer en la madrugada, cuando el joven cuya familia dijo que era trabajador de Qali Warma acompañaba a su enamorada de nombre Keila a su casa, pero en trayecto fue interceptado por cuatro personas que le habrían estado esperando, y apuñalaron en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que vieron al agraviado tendido en el piso, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, mientras la joven acompañante pedía auxilio. Hasta el lugar llegó el vehículo de placa EAC-672 perteneciente a serenazgo Huánuco, cuyos agentes cargaron al herido y trasladaron al nosocomio, pero debido a las graves lesiones el agraviado falleció.
DETENIDO. Instantes que policías y serenos patrullaban cerca de la escena del ataque, una persona que tenía las manos ensangrentadas pidió ayuda diciendo que minutos antes había sido asaltado, por lo que los serenos optaron por trasladarlo a la comisaría de Huánuco, dónde al entrar en contradicciones fue detenido.
El supuesto agraviado fue identificado como Johan Aaron Chávez Lucas (20) a quien no habrían entregado ningún oficio para pasar reconocimiento médico legal, tampoco tomaron su declaración, creyeron en su versión y es el fiscal a cargo del caso habría dispuesto notificarlo para que regrese a las 11:00 de la mañana y recabar su declaración, pero no acudió.
Ante ello, allegados a la familia llegaron al lugar del ataque y pudieron advertir que había cámaras de vídeo vigilancia y al revisar las imágenes observaron que entre los atacantes estaba la misma persona que simuló haber sido asaltado. Hasta anoche, el paradero del supuesto atacante que según su ficha Reniec es natural de Lima era un misterio, mientras la familia exige justicia.
Jhon era el único hijo varón de los esposos González Chávez que, tras su repentina muerte, quedaron devastados, por lo que sus parientes piden a la policía y fiscalía identificar y detener a los responsables que habrían actuado con ferocidad, porque el agraviado tenía múltiples cortes en las piernas, tórax, cabeza y manos.
Asimismo, sospechan que la joven habría sido utilizada para sacar al agraviado de su casa y llevarlo por la zona desolada, dónde fue atacado. Entre tanto, para la policía el móvil del homicidio estaría relacionado a un tema pasional, por lo que realiza diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Los restos de Jhon Gonzáles fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia y ayer en la tarde sus parientes retiraron el féretro.